Reglas claras

Debido a que los legisladores federales que pretendan reelegirse pueden participar en el proceso electoral sin separarse del cargo, el Senado está dispuesto a hacer modificaciones a la minuta de la Cámara de Diputados, para aclarar cómo es que podrán hacer campaña sin el uso de recursos públicos. Parece que se les olvidó que su dieta es recurso público, su lugar de trabajo se mantiene con recurso público, su participación en tribuna es difundida con recurso público. Parece que los legisladores quieren usar sus privilegios de hacer leyes para beneficiarse en la contienda afectando la imparcialidad y el piso parejo ¿Será?

El factor Alito

Dicen que buena parte de la militancia del PAN y PRD hizo saber ya a sus dirigentes, Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente, su rechazo a volver a formar una alianza con el PRI, en tanto Alejandro Moreno Cárdenas siga al frente del partido. Lo anterior no solo porque los habría traicionado en la discusión anterior referente a la extensión de la presencia del Ejército en las calles, sino porque se sabe que tiene abiertas varias investigaciones por presuntos actos de corrupción tras favorecer a un pequeño grupo de proveedores no solo cuando fue gobernador de Campeche, sino desde la dirigencia del tricolor. ¿Será?

El cristal con que se mira

Ante la propuesta de aplicar exámenes psicométricos y de personalidad a los docentes mexiquenses, hecha por el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, los diputados locales Abraham Saroné Campos y Rigoberto Vargas Cervantes se han manifestado en el sentido de que si bien la reforma integral a la Ley de Educación del Edomex debe salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la entidad también debe garantizar los de los maestros… Algunos dicen que su postura es porque son profesores, pero hay quienes les piden que se pongan en el lugar de los papás de los niños que han sido agredidos sexualmente a ver si piensan igual. ¿Será?

“Seguiremos igual”

Para el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Villarreal, mientras no exista la preocupación de mejorar e invertir en las policías estatales y municipales y las medidas contra la inseguridad solo queden en extender el plazo para que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028, todo seguirá igual. Y aunque el dictamen que modifica el quinto transitorio para que esto sea posible ya fue aprobado por el Senado y en San Lázaro, aún falta la votación en los congresos locales por los que la reflexión aún es pertinente. ¿Será?

Irregularidades en la AMD

Nos comentan que el presidente de la Academia Mexicana de Dermatología, Abraham Alfaro Sánchez, tomó como pretexto la crisis de la pandemia de Covid 19 para ampliar su estancia en el cargo de dos a cuatro años, además de no haber sacado la convocatoria para elegir vicepresidente en su momento, esto, como parte de las arbitrariedades entre las que se incluye el cobro en dólares por la participación en los congresos virtuales, por encima de los estatutos… No cabe duda que en los tiempos difíciles aflora lo bueno o lo malo de las personas. ¿Será?

LEG