corrupción
Foto: Twitter @ClaudiaShein / Sheinbaum se reunió ayer con Tatiana Clouthier, con quien habló de diversos temas  

En la alcaldía Miguel Hidalgo y con la ausencia del alcalde Mauricio Tabe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su cuarto Informe ante los habitantes de la demarcación con el grito de “!Nunca más gobiernos corruptos”.

TE PUEDE INTERESAR:  ”¡Claudia Presidenta!”; Sheinbaum abarrota GAM

Arropada por habitantes de la demarcación, destacó que “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y que los recursos públicos nunca más deben de destinarse para beneficio de un gobernante, sino para beneficio del pueblo.

“Durante muchos años los gobernantes se enriquecieron, y hay algunos que quieren seguir gobernando así, utilizando los recursos del pueblo, que son los impuestos que todos pagamos para el beneficio personal o para el beneficio de unos cuantos”.

Señaló que los gobiernos deben vivir en la justa medianía y deben destinar los recursos públicos, “principalmente para beneficio de la gente y principalmente para el que menos tiene”.

Contexto

Recientemente, el alcalde Mauricio Tabe se vio envuelto en polémica, luego de que salió a la luz que su familia recientemente abrió una sucursal de la taquería Don Eraki en la colonia Escandón, lo que legisladores locales han calificado como un posible conflicto de interés.

Esto debido a que el negocio de su familia (y en el que ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio aparece como socio el alcalde) fue abierto en la misma alcaldía que gobierna Tabe.

No solo eso, sino que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudió al lugar y descubrió presuntas irregularidades, procediendo a suspender sus operaciones.

Durante la suspensión, el padre del alcalde Tabe, Daniel Tabe, agredió y amenazó con un cuchillo a un funcionario del Invea, por lo que pasó a ser conocido en redes sociales como Lord Cuchillo y es actualmente investigado por la Fiscalía capitalina.

FRASE
“La tercera línea del Cablebús de la Ciudad de México, del teleférico urbano va a estar aquí en la Miguel Hidalgo. La van a poder tomar del Metro Constituyentes, ahí donde está Los Pinos”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

 

LEG