El Indio Azteca
Foto: Twitter/@LorraineDlg | La modelo compartió fotos de la vez que ingresó a la cantina en el año 2018.  

“Pienso que debería tener un bañito extra”, dijo la modelo regiomontana que se ostenta de ser la primera mujer en ingresar a la cantina El Indio Azteca.

Lorraine DLG, modelo regiomontana y licenciada en comunicación, compartió su anécdota (en el portal web Ciudadella ) en la cual afirma ser la primera mujer en entrar al establecimiento en el año de 2018.

La modelo indicó que su visita al establecimiento no fue planeado, incluso antes de llegar los lugareños cercanos al sitio le dijeron que ahí no dejaban entrar mujeres.

Te podría interesar: Cantina de Monterrey deja entrar a mujeres por primera vez en 100 años

Ella refiere que al llegar el capitán se dirigió con ella para indicarle que en el sitio no hay un baño destinado para mujeres y que además no estaba prohibida la entrada para ellas.

“Cuando atravesé el par de puertas de madera, apareció el capitán que muy amablemente me comentó que estrictamente ‘no estaba prohibido la entrada’ pero que considerara que solo habría hombres y que además no contaban con un baño específico para chicas”.

La comunicóloga decidió entrar e indica que la trataron igual como a cualquiera otra persona y le dieron un buen servicio.

El único “inconveniente” fue a la hora de ir al baño, pero su amigo Chuy Álvarez la acompañó al único sanitario de la cantina, incluso se tomaron una foto para recordar el momento.

Te podría interesar: Estos son los mejores memes ante el acto vandálico a “Los Girasoles” de Van Gogh

Aún así Lorraine alegaría (en llegado caso de que le prohibieran el acceso) que ningún establecimiento puede negar el acceso a nadie por su sexo, condición física, raza, origen e identidad, tal como lo marca el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Pero al final la modelo no usó este argumento.

“Sin embargo no fue necesario comentarlo, pero pienso que deberían tener al menos un bañito extra jejeje”.

Cabe recordar que un grupo de mujeres periodistas entraron a la cantina y afirmaron ser las primeras mujeres en entrar al lugar en 102 años de historia del mismo.

LEO