Foto: Captura de pantalla / Twitter: @Sandra_Romandia | Cantina de Monterrey deja entrar a mujeres.  

“Nos dicen que no podemos entrar porque nada más hay un baño”.

Así mujeres periodistas denunciaron que la cantina Indio Azteca en Monterrey les negó el acceso.

A través de un video publicado por la columinista de Opinión 51, Laisha Wilkins, se observa a las periodistas acercarse a la cantina, que por tradición no permitía el acceso a las mujeres.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Insólito y oso! Garrafal autogol del Mónaco, en la Europa League

A su llegada son recibidas por un hombre, quien les dijo que Indio Azteca era “una cantina ejecutiva de puros caballeros”.

-“Están grabando porque ya sabemos cuál es el tema”.

-“¿Cuál es el tema?”

-“Mujeres vienen con la intención de entrar al Indio Azteca porque dicen que es un tabú, una cantina y que no se les permite la entrada. El tema es de que feminismo, machismo, lo entendemos perfectamente (…) Adentro solamente hay un solo baño para caballeros, siempre ha estado así”.

En la grabación se escucha decir que el acceso sólo es para caballeros, ya que de esta manera las esposas de quienes visitan el lugar se sienten seguras. Minutos después el hombre ingresa a la cantina.

Ante el asombro y persistencia de las reporteras, la cantina Indio Azteca abrió sus puertas por primera vez en más de cien años a mujeres.

Te podría interesar: Muñoz Ledo: Que AMLO se vaya ya a su rancho por el bien de México

“Finalmente nos dejaron pasar. En 102 años, fue la primera vez que entraron mujeres al no tener argumentos para negarnos una mesa”, escribió la periodista Sandra Romandía en su cuenta de Twitter (@Sandra_Romandia).

La publicación fue acompañada por una fotografía en la que aparecen Laisha Wilkins, Ivabelle Arroyo, Yohali Reséndiz y Sandra Romandía dentro del establecimiento.

 

RM