Medios reportan que la titular de Economía habría solicitado la renuncia de De La Mora.
Foto: Archivo | “Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos sabiendo que personas tan valiosas como ella, tienen un futuro brillante”, destacó  

La American Society mostró su preocupación por la salía de Luz María de la Mora, de la subsecretaría de Comercio, ya que Larry Rubin, presidente de la asociación reconoció que no es el mejor momento para la salida de la funcionaria.

El empresario señaló que la subsecretaria tiene amplio conocimiento del entorno, las implicaciones, las empresas y empresarios extranjeros con disputas y los funcionarios clave en Estados Unidos y Canadá, con los que la administración del Presidente López Obrador tendrá que enfrentar los paneles de controversia.

“Nos entristece la salida de la subsecretaria Luz María de la Mora, quien fue siempre un gran apoyo para el American Society, las empresas americanas en México y la inversión extranjera en su conjunto. Es una gran pérdida no solo para la Secretaría de Economía sino para la administración federal y sin duda la extrañaremos”, dijo Larry en una declaración a medios.

Ademas reconoció que de la Mora siempre tuvo gran disposición con el American Society y las empresas americanas, ya que participaba en los eventos y reuniones estratégicas del American Society y siempre dispuesta a apoyar al empresariado americano.

“Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos sabiendo que personas tan valiosas como ella, tienen un futuro brillante”, destacó.

Además se dijo confiado en que El funcionario que llegue a ocupar dicha subsecretaría deberá tener gran disposición de trabajar con la inversión extranjera, con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, así como un gran conocimiento del TMEC y del comercio binacional México-Estados Unidos.

“Ya que representa la más cuantiosa inversión extranjera en el país. El American Society está más que preparado para brindarle todo el apoyo para hacer de su gestión en la subsecretaría, un éxito”, concluyó.

LDAV