río roma
Foto: Especial / “Pareciera extraño que un grupo pop con una línea romántica haga colaboraciones con gente del regional mexicano, pero nosotros fuimos de los que empezamos con esta locura hace ocho años": Río Roma  

Para el dueto Río Roma todos los conciertos que ofrecen tienen algo en especial, sin embargo, el de este fin de semana tendrá “otra vida” aseguran, pues será más íntimo y cercano para su público; están especialmente contentos porque “vamos a tener nuestro momento regional mexicano, género en el que han se adentraron sin perder su esencia haciendo a un lado los temas belicos.

Así es como Jose Luis describió este concierto “que estará padre porque esto habla de cómo la gente ha abrazado los temas de Seis canciones y un tequila que ha registrado 52 millones de views en semana y media; vamos a cantar por primera vez esta canción que nos encanta y que hicimos a dueto con Pepe Aguilar llamada ¿Será prudente?, así que esperamos que la gente se la pase increíble”.

El tema está despegando para el dueto. Pero ello no quiere decir que esta es su primera incursión en el género regional mexicano; que en redes sociales la canción está teniendo mucha interacción, mientras suena en todo México y Centroamérica posicionándose fuerte en las listas de popularidad.

“Es nuestra primera canción con mariachi y es un honor haberla hecho con nuestro querido Pepe Aguilar, así que estamos muy contentos con lo que ha sucedido en esta nuestra incursión en este género en el que también hemos colaborado con el Grupo Firme, Virlán García, Carín León, Gerardo Ortíz, Calibre 50, que son de los meros meros del regional y a la gente le está gustando.

“Pareciera extraño que un grupo pop con una línea romántica haga colaboraciones con gente del regional mexicano, pero nosotros fuimos de los que empezamos con esta locura hace ocho años, no fuimos los únicos pero sí de los primeros.

“Hoy muchos lo están haciendo y está padre porque el género crece, pero lo hemos hecho cuidando la esencia de Río Roma, nunca cantaremos algo con lo que no estuviéramos de acuerdo, como un corrido bélico, que son gustos que respetamos pero no entraríamos ahí, pero una canción de desamor pegadora como las que hemos hecho, y en especial con los grandes del género que nos siguen invitando a trabajar con ellos”, añadió José Luis.

Para la noche de este sábado, ya preparan un set list distinto, “habrá sorpresas y vamos a cambiar porque tendremos momentos más acústicos o con canciones que quizá la gente no se esperaría, justo para darle ese carácter de un show face to face y como siempre habrá interacción con el público, como en todos nuestros conciertos”, sin embargo el grupo solo irá con su banda y sus bailarines, “el invitado especial será el público”, finalizó Raúl.

LEG