El piloto mexicano, Sergio Pérez, no fue beneficiado en las calificaciones semanales tras el gran premio de Japón por medio de los Power Rankings que entrega la Fórmula 1 posterior a cada competencia.

Checo fue colocado en la cuarta posición con un puntaje de 8.4, por debajo de pilotos como Esteban Ocon (9) o Sebastián Vettel (8.9), a pesar de que ninguno de ellos logró podio en territorio asiático.

De acuerdo con los análisis mostrados por los expertos de la Fórmula 1, “Pérez tuvo problemas en la clasificación porque no pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo Verstappen, ni de los Ferrari, y terminó cuarto en la parrilla, a cuatro décimas de la pole position”.

La Fórmula 1 señala que durante el Gran Premio sólo aprovechó los problemas de los Ferrari, superando a Sainz en la salida y luego acercándose a Leclerc, cuando el piloto tuvo problemas con los intermedios, para quedarse con el segundo puesto por una penalización contra el piloto estelar de Ferrari.

Con esta calificación el piloto tapatío quedó en la séptima posición general de los Power Rankings de la temporada 2022, con un promedio de 7.3 empatado con el español, Carlos Sainz, de Ferrari.

Para Red Bull otro de los principales objetivos, tras la coronación de Max Verstappen y el casi asegurado Campeonato de Constructores, será el lograr que Sergio Pérez, finalice segundo lugar en el Campeonato Mundial, para lograr el 1-2, que nunca ha conseguido la escudería austriaca en su paso por la categoría máxima del automovilismo.

El reto de Checo, será directamente con el monegasco, Charles Leclerc, que actualmente es tercer lugar general, con 252 puntos y solo uno menos que el mexicano.

Power Rankings Japón
Max Verstappen 10
Esteban Occon 9
Sebastian Vettel 8.6
Sergio Pérez 8.4
Fernando Alonso 8
Charles Leclerc 7.8
Nicholas Latifi 7.8
Lewis Hamilton 7.6
Lando Norris 7
George Russell 6.8

Power Rankings 2022
Max Verstappen 8.8
Charles Leclerc 8.2
George Russell 7.8
Lando Norris 7.8
Fernando Alonso 7.6
Lewis Hamilton 7.6
Sergio Pérez 7.3
Carlos Sainz 7.3
Esteban Ocon 7.1
Alex Albon 7.0

LEG