Foto: SACMEX |  

El Congreso de la Ciudad de México reconocerá el trabajo de Julio César Cu Cámara, el único buzo de aguas negras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien tiene 39 años de trayectoria.

La diputada de Morena, María Morales, resaltó que Julio lleva más de 30 años dentro del servicio, pues desde 1983 labora en lo que hoy se conoce como el Sacmex, “ha llegado a un nivel tal de especialización, que lo convierte en el único buzo del mundo de aguas negras en el mundo entero”, expresó.

Por si te lo perdiste: “Jamás aceptaría…” Denise Dresser reacciona tras ser considerada “candidata” de oposición para 2024

Además, la legisladora resaltó que su labor lo llevo a obtener un reconocimiento a nivel internacional, dado que con cada inmersión se arriesga a que un clavo o un pedazo de lámina rasgue su traje, y le genere alguna infección.

Asimismo, describió que durante la labor, Julio es asistido por Agustín Chávez, como monitor, y por Jesús Hernández, como ayudante general, quienes han retirado del drenaje, desde colillas de cigarros hasta vehículos, cuerpos de animales, muebles, e incluso restos humanos.

LDAV