Foto: Universal Music | ¡Al fin! Queen lanza ‘Face It Alone’, tema inédito con la voz de Freddie Mercury
Foto: Universal Music | ¡Al fin! Queen lanza ‘Face It Alone’, tema inédito con la voz de Freddie Mercury  

El día de hoy, Queen ha lanzado  “Face It Alone”, canción que fue grabada por Freddie Mercury y que permaneció inédita por más de 30 años.

Este es el primer tema de Queen tras 8 años y el público se encontraba expectante después de que meses atrás Taylor y May revelaron la producción de este tema.

Te podría interesar: A golpes y ¡¿mordidas?! Familia con todo y perrito defiende su casa de un ladrón

“Face It Alone” se grabó originalmente durante las sesiones de 1988 de la banda para ese álbum, durante este tiempo el grupo grabó alrededor de 30 temas, muchos de los cuales nunca se lanzaron, pero permanecieron entre los que no llegaron al corte final del álbum .

Se redescubrió cuando el equipo de producción y de archivo de la banda regresó a esas sesiones para trabajar en la reedición del boxset de The Miracle.

“Nos habíamos olvidado de esta canción”, admite Roger Taylor, “pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravilloso, un auténtico descubrimiento. Es una pieza muy apasionada”, señaló.

La llegada de la canción como sencillo conduce al lanzamiento el 18 de noviembre de una nueva revisión de The Miracle, álbum No.13  de la banda, el penúltimo del grupo en ser lanzado en vida de Freddie Mercury, que ahora está disponible en una lujosa edición de 8 discos como: Queen The Miracle Collector’s.

Esta edición en formato boxset incluirá el corte perdido del LP del álbum clásico de 1989 y el CD  The Miracle Sessions CD, presentando las tomas originales, demos y primeros cortes, y seis temas inéditos– además de un audio íntimo y espectacular de la banda trabajando en el estudio y ya se puede preordenar.

Te podría interesar: Elnaaz Narouzi, actriz iraní, se desnuda en apoyo a protestas en su país

The Miracle Sessions también incluye un disco de más de una hora de grabaciones inéditas, incluidas seis canciones que jamás fueron publicadas. El audio incluye conversaciones personales de la banda en el piso del estudio en Londres y Montreux, con lo que te podrás sentir parte del proceso así como conocer el humor de la banda.

En el álbum Queen Forever de 2014, la banda incluyó tres temas nunca antes escuchados con Mercury, incluyendo ‘Let Me in Your Heart Again’, ‘Love Kills’ y ‘There Must Be More to Life Than This’.

Hablando del tema redescubierto, Brian May dice: “Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar esta canción. Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro… sí, Deacy también está allí… trabajando en el estudio en una gran idea para una canción que nunca se completó… ¡hasta ahora!”.

GR