SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / La jefa de Gobierno fue recibida entre porras y aplausos en ambas demarcaciones, gobernadas por Morena  

Con porras y aplausos, fue como ayer recibieron los habitantes de Milpa Alta y Xochimilco a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que sumó ayer 10 alcaldías visitadas con motivo de su cuarto Informe de Gobierno.

Por ejemplo, en Milpa Alta los presentes entonaron: “Chiquitibum a la bim bom ba, Chiquitibum a la bim bom ba, A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Claudia, Claudia, ra ra ra”, a la llegada de la mandataria capitalina.

“Me emociona saber que la doctora Claudia ha sido aliada permanente del pueblo de Milpa Alta, que se ha mantenido cercana a nuestras problemáticas y que juntas hemos buscado las posibles soluciones”, externó la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, al recibir a Sheinbaum.

Durante la presentación de resultados de su gestión, la mandataria capitalina abundó sobre la construcción del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos en la demarcación, a lo cual cuestionó a los presentes si preferían este instituto o una Universidad Benito Juárez, tras lo cual propuso que se construyera un segundo inmueble para que la alcaldía albergue ambos recintos académicos.

La mandataria también informó sobre la construcción de una estación de bomberos en la alcaldía, próxima a terminarse, para que sus habitantes puedan contar con camiones, ambulancias y todo lo necesario en caso de una emergencia que requiera estos servicios.

Por otra parte, en lo referente a la falta de agua, añadió que todas las viviendas contarán con un sistema de captación pluvial.

“Ese apoyo sí se ve, ese apoyo sí se ve”, coreaban los asistentes ante las acciones presentadas.

Al término del evento en Milpa Alta, los asistentes despidieron a la jefa de Gobierno con gritos de “Presidenta, presidenta”.

En tanto, la alcaldía Xochimilco recibió a la jefa de Gobierno con música, fuegos pirotécnicos, porras y gritos, a la vez de aclamarla “presidenta, presidenta”, al unísono, mientras agitaban pancartas y banderas.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, destacó que “con el apoyo decidido de la jefa de Gobierno se ha rehabilitado el Parque Ecológico de Xochimilco, que estaba privatizado en manos de unos cuantos, hoy abierto para toda la ciudadanía, gratuito”.

Añadió sobre el rescate de la presa de San Lucas, olvidada por muchas décadas, y subrayó la intervención de Sheinbaum para la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

“Arreglamos el Tren Ligero, que también llega a Xochimilco […] cambiamos toda la vía, que hoy es una vía nueva”, añadió la jefa de Gobierno, para después ser despedida entre aplausos.

FRASE
“Les informo que estamos adquiriendo diez trenes más para el Tren Ligero de la Ciudad de México, van a llegar en el segundo semestre del próximo año”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

 

LEG