Al revisar la obra del par vial San Gregorio Atlapulco, vecinos de Xochimilco aseguraron que falta solucionar otros conflictos como de agua, pavimentación e inmuebles dañados por el sismo de 2017.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que se revisarán los problemas de drenaje y la obra del par vial, pues según los habitantes no está bien planteada.

“Ya me comentaron que es el tema del drenaje y agua, que se revise el drenaje que baja en época de lluvias de San Pedro Atocpan (en Milpa Alta), para que no llegue a los canales de Xochimilco. La segunda es, me dicen, que la obra (del par vial San Gregorio Atlapulco) no está bien planteada porque hay que resolver los problemas de la glorieta, ya que no hay suficiente espacio, y otros temas de la propia obra”, dijo la mandataria local.

Pobladores de San Gregorio Atlapulco pidieron que se resuelvan sus demandas, ya que aseguraron que las autoridades, principalmente de Xochimilco, los han abandonado.

Tras escuchar a los vecinos, Sheinbaum anunció una mesa de trabajo este lunes a las 17:00 horas en dicho pueblo, misma que estará presidida por la Secretaría de Gobierno, la alcaldía Xochimilco y la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

Se revisarán el plan de las obras viales en las avenidas San Gregorio Atlapulco y San Pedro Atocpan; el funcionamiento del drenaje y agua potable; el rescate de los canales de Xochimilco; los trabajos de la acometida eléctrica del Mercado San Gregorio; así como la reconstrucción de la Escuela Secundaria Diurna Número 31 “Dr. Alfonso Pruneda”.

Actualmente se realizan labores de demolición y reposición de barda en pozo de agua, bacheo y mapeo en Avenida Acueducto San Gregorio Atlapulco; construcción de reductor de velocidad, colocación de señalamiento horizontal y vertical, y renivelación de accesorios hidráulicos.

LEG