GRANDES LIGAS
Foto: AFP / En la Liga Nacional los Dodgers, con presencia del pitcher mexiano Julio Urías, se medirán a los Padres, como única novena  

Llegan la Series Divisionales a las Grandes Ligas este día para comenzar a definir el destino de los cuatros equipos que buscarán avanzar a una Serie de Campeonato y una potencial presencia en la Serie Mundial. Para la etapa divisional, los ganadores se definirán a partir del mejor equipo en cinco juegos.

En la Liga Nacional los Dodgers, con presencia del pitcher mexiano Julio Urías, se medirán a los Padres, como única novena que tuvo que jugar tres partidos para avanzar en la serie previa de WildCards. El mexicano ha tenido un 2022 de total consolidación tras lograr el título de efectividad de su liga con un promedio de pitcheo de 2.16, con más de 100 lanzamientos y 17 victorias en 32 juegos.

Por otro lado, los Braves enfrentarán a los Phillies, luego de que éstos últimos eliminaran a los Cardinals.
Para la Liga Americana, los Yankees tendrán que enfrentar a los Guardians para mantener la ilusión de un potencial campeonato, que se le ha negado desde hace 12 años.

En la última llave de esta fase, los Astros donde juega el pelotero mexicano, José Urquidy, jugará contra los Mariners, dónde también participa el connacional Andrés Muñoz. Para Urquidy esta postemporada significará un nuevo reto, al ser movido al bullpen. Muñoz viene en plena confianza tras su primera victoria en postemporada, que le sirvió a los Mariners para eliminar a los Blue Jays y para que el mexicano llegara a los 66 juegos en este año.

 

LEG