HEAVEN
Foto: FGJ / Elementos de seguridad detuvieron a cinco hombres identificados como integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró la extinción de dominio de un predio en el que posiblemente fueron llevados con vida, y posteriormente torturados, varios jóvenes sustraídos del llamado bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, en mayo de 2013.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, señaló que dicha pérdida de derechos de propiedad se dio gracias a los elementos de prueba aportados por la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento.

El terreno está ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, en favor del Gobierno de la Ciudad de México.

“De la investigación realizada por esta Fiscalía, se pudo realizar la detención de cinco hombres, identificados como integrantes del grupo delictivo denominado La Unión Tepito, quienes manifestaron que las víctimas fueron privadas de la vida en el predio conocido como Rancho La Negra”, detalló Lara.

Agregó que luego del hallazgo de los cuerpos en dicho sitio, quedó asegurado y comenzó el trabajo del personal ministerial Especializado en Extinción de Dominio, para conseguir la pérdida de propiedad, por medio de una demanda presentada ante el Juez de lo Civil el 25 de junio de 2019.

En diciembre del 2014, el Juez Décimo de lo Civil de Proceso Escrito declaró la pérdida de derechos de la propiedad del bien inmueble a favor del Gobierno local, al acreditarse que fue utilizado para cometer los actos delictivos referidos, además de comprobarse la procedencia ilícita del mismo.

El propietario interpuso un recurso de apelación; no obstante, los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público fueron contundentes y permitieron que una Sala Civil confirmara la sentencia en favor del Gobierno de la ciudad.

 

LEG