Policías y usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mantuvieron una riña en inmediaciones de la estación San Antonio Abad, de la Línea 2.

En redes sociales circula el video en el que hombres y mujeres se enfrentan a golpes con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en el ingreso de la estación San Antonio Abad.

Por si no lo viste: Camioneta se incendia sobre el Anillo Periférico; no hay heridos

“Me acaba de pegar un PBI”, se escucha a una mujer al inicio del clip, mientras un hombre sin camisa reta a un oficial a golpes.

Respecto a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que el conflicto se originó luego de identificar a seis personas que ingerían bebidas alcohólicas en la estación.

“Ante la falta administrativa, los exhortaron a desalojar el lugar, sin embargo, dichas personas tomaron una actitud renuente y comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales”, indicó.

Por si no lo viste: Acude a denunciar robo de auto usado por comando… con arma en el pantalón

“Para evitar una confrontación, el personal de apoyo reiteró a los usuarios que debían desalojar las instalaciones, quienes finalmente se retiraron sin dejar de realizar insultos y agresiones hacia lo policías”, añadió la SSC capitalina.

RC