Pantalón
Foto: SSC | Dos hombres, de 35 y 34 años de edad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.  

Luego de que este fin de semana se reportó a un comando armado circulando en Milpa Alta en tres vehículos, dos personas acudieron a levantar un reporte de robo por uno de los autos ante el Ministerio Público… Con el detalle de que uno de los denunciantes escondía una pistola en el pantalón.

Fue este 8 de octubre cuando se reportaron personas con armas de fuego en San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta, tras lo cual las autoridades encontraron tres vehículos que coincidían con las características de los usados por el comando armado, en los cuales se encontraron cartuchos y cargadores.

Te podría interesar: Investiga SSC autos armados en Milpa Alta

Los vehículos, dos de ellos de color gris y uno color blanco, quedaron asegurados y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales; al dar seguimiento a las investigaciones, se encontró que estos vehículos podrían estar relacionados en una agresión con arma de fuego ocurrida el 6 de octubre en la colonia San Nicolás Tetelco, de la misma alcaldía, donde tres personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

Tras el aseguramiento, este domingo dos hombres acudieron a la agencia del Ministerio Público ubicada en la colonia Villa Milpa Alta, en la misma demarcación, con la intención de levantar el reporte de robo de uno de los vehículos asegurados.

Te podría interesar: Pilotos y sobrecargos de Aeromar protestan en el AICM por falta de pagos

Ahí, agentes de la SSC se percataron de que uno de ellos portaba un arma de fuego en el pantalón y, al aproximarse al sujeto, éste intentó evadir la revisión; tras un forcejeo, fue detenido junto a su acompañante.

Con las medidas preventivas del caso y resultado de una revisión, a uno de ellos se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos y dos más que portaba en el pantalón. Asimismo, al otro sujeto se le aseguraron cinco cartuchos que guardaba entre su ropa.

Te podría interesar: ¡Ojo! Estas son las cinco gasolineras más económicas de la CDMX, según Profeco

Por lo anterior, a los dos hombres, de 35 y 34 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

El detenido de 35 años de edad, coincide con las características de uno de los hombres del comando armado que fue captado en video el 8 de octubre, sobre la calle Zaragoza.

LEO