rezago salud
Foto: Cuartoscuro | Padres de menores con cáncer condenaron con enojo que el gobierno los tenga catalogados como un grupo beligerante  

Los padres de niños con cáncer de diversos Hospitales del país, condenaron “con enojo” que el gobierno los tenga catalogados como un grupo beligerante y de choque al mismo nivel de muchas organizaciones del crimen organizado.

Y responsabilizaron al Gobierno de lo que pudiera suceder a su integridad física y la de sus familias, así como “la utilización de la justicia de forma facciosa y vengativa”.

Te puede interesar: Sitios web de aeropuertos de EU sufren ciberataque de hackers prorrusos

Las madres y padres de familia expresaron su decepción a “la posición del Ejército Mexicano, que pareciera estar exclusivamente al servicio del poder político y no de la Ciudadanía. Mientras ellos nos investigan, espían y amenazan a las familias, nuestras niñas y niños con cáncer mueren a diario por no tener acceso oportuno a los tratamientos oncológicos”, denunciaron.

A través de un comunicado señalaron que los cuatro años de desabasto, han cobrado la vida de más de 4 mil enfermos.

“Hemos escuchado discursos y pretextos de los más singulares e increíbles, pero nunca una disculpa, por el contrario, hemos recibido descalificaciones y difamaciones como los ataques sistemáticos de Hugo López Gatell”.

Te puede interesar: VIDEO: Captan riña entre policías y usuarios en Metro San Antonio Abad

Ante ello, anunciaron que acudirán a todas las instancias internacionales posibles, para denunciar “no sólo el desabasto de medicamentos, sino también la persecución de un Estado Genocida y Represor que tiene a sus instituciones; incluidas las de Salud, carcomidas por la ineficacia, la corrupción y militarización de ellas”.

El posicionamiento está formado por el Movimiento Nacional Por La Salud Papás de Niños con Cáncer A.C., Fundación Nicoatole A.C., De Corazón A.C. Movimiento Nacional por la Salud y la Unión y Regeneración Social A.C.