La jefa de Gobierno anunció que la Guardia Nacional se desplegará en el Metro desde hoy.
Foto: Cuartoscuro | Va Bloque de Contención por inconstitucionalidad de adscripción de GN a Sedena.  

Este lunes, el Bloque de Contención en el Senado interpondrá una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de la Guardia Nacional que permite que esta corporación quede bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Se aprobaron de manera irresponsable modificaciones a cuatro Leyes y el día de hoy estaremos en tiempo y forma presentando esta acción de inconstitucionalidad, acompañado por todos los senadores del PAN y los integrantes del bloque opositor “, declaró la vicecoordinadora de los senadores panistas, Kenia López.

Te podría interesar: Recorta BBVA a 0.6% crecimiento de México para 2023

Asimismo, anunció que su partido propondrá al pleno del Senado, crear una Comisión de la Verdad que aclare el hackeo a archivos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos recordó que, según la revelación de algunos de estos archivos, el personal de las Fuerzas Armadas es utilizado para beneficio de la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto es, pasaron de ser soldados a cuidadores, han tenido que ir a Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Japón.

Hizo referencia que los correos electrónicos del Ejército, dan cuenta que, en la segunda quincena de enero de 2020, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador y uno de sus hijos, acompañados de militares, viajaron a Houston, Texas, a visitar la “Casa Gris”.

Te podría interesar: Mantendrá México posición neutra ante conflicto de Rusia y Ucrania

También, señaló que una de las “realidades más lastimosas que hemos sabido” es que la familia presidencial utiliza elementos militares para la limpieza de sus casas.

“Este gobierno tiene la desfachatez de usar a las Fuerzas Armadas para sus comodidades, desviando recursos, para no ensuciarse las manos”, acusó la panista.

 

 

 

RM