Foto: Facebook/ @Alonso García Riv | Piden #JusticiaporAlejandro, joven en Guadalajara se quita la vida por bullying de profesor
Foto: Facebook/ @Alonso García Riv | Piden #JusticiaporAlejandro, joven en Guadalajara se quita la vida por bullying de profesor  

A través de redes sociales ha circulado la historia de Jorge Alejandro, un joven proveniente del estado de Guadalajara que se quitó la vida el pasado 27 de septiembre, en la carta que dejó a modo de despedida señaló el bullying infligido  por su profesor como el principal motivo.

A través de una publicación, su hermano identificado como Alonso García exigió justicia y dio un contexto acerca de la historia que había detrás de este hecho.

Te podría interesar: Mujeres golpean a jóvenes con varas por presunto robo en Puebla

“Mi hermano en su carta expresa que gran parte de su decisión fue por un “Maestro” que le hacía la vida imposible de muchas maneras,  (…) Mi hermano muchas ocasiones reportó la situación con la prefecta del plantel, en dirección , y con nosotros (su familia) la prefecta escaló el reporte, sin embargo nunca se llegó a nada”, se lee.

Tanto Alejandro como su familia señalan al profesor del bachillerato , Cecytej 17 El Arenal, Edgar Osvaldo “N”, alias  “Gondu” como el presunto responsable de la decisión del estudiante, quien además mantenía calificaciones sobresalientes en todas las materias excepto la impartida por este docente.

Según la información compartida, la madre del menor intento en varias ocasiones acceder a la justicia debido al bullying que recibía su hijo pero no lo logró.

“Pidió al director que le hiciera una cita para ir a arreglar la situación, y no quiso recibirla, dijo que él se haría cargo, que no era necesario que ella fuera, dijo también que ya habían muchas quejas hacia ese maestro, que hablaría con él, y que no lo podían despedir que ya no había más personal para cubrir las asignaturas que él impartía”, explicó el hermano.

Al parecer las autoridades de la escuela ya tenían conocimiento del bullying , sin embargo, no se le dio seguimiento al caso a pesar de que Alejandro falto 14 días a clase debido a la situación en la que decía que el profesor “lo humillada, ridiculizaba y lo trataba mal delante de todo el grupo”.

Finalmente, el alumno no pudo más y tomó la decisión de quitarse la vida. Se desconoce el medio y lugar.

Yo estuve con mi hermano en sus últimos minutos de vida, lo primero que me dijo fue; “Perdóname Gustavo, yo te amo mucho” y en su agonía me dijo “Odio a Gondu”.

En un extracto de la carta compartido por el hermano, Alejandro pedía justicia y que el profesor no volviera a dar clase, lo describía como una “persona mala”, “una porquería de persona” y aseguro que le hizo “la vida imposible”.

Te podría interesar: VIDEO: ¿Será un OVNI? Extraño objeto entra al cráter del Popocatépetl

En la publicación del joven tambien aparecen diversos testimonios de otros alumnos que vivieron hostigamiento por parte de este docente.

Recientemnte compañeros del joven realizaron una manifestación clamando por justica para el joven, ni la Fiscalía del Estado, ni la escuela se han pronunciado.

GR