Así que si andas por Tacubaya es de ley, pasar a admirar este famoso edificio
Foto: Cuartoscuro / Archivo | Así que si andas por Tacubaya es de ley, pasar a admirar este famoso edificio  

Con 32 metros de altura, siete pisos, 78 departamentos y hasta un cine anexo, el Edificio Ermita es uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México por su célebre arquitectura al estilo Nueva York recordando al Times Square.

Inaugurado en 1936 y ubicado en el cruce de las avenidas Jalisco y Revolución, en la zona Tacubaya, el edificio también destaca porque albergó a una serie de personajes famosos de la época, como los escritores Rafael Alberti, Manuel Altolaguirre, Rocco y Pacho, además de que fue un refugio para españoles republicanos, exiliados por la Guerra Civil.

También te puede interesar: ¿Cuándo estará funcionando la Línea 12 del Metro en la CDMX?

Su construcción empezó en 1930 y fue un diseño del arquitecto Juan Segura al estilo Art Decó, financiado por la Fundación Mier y Pesado.

La fachada de Coca Cola con la apariencia oscura hoy da un toque tétrico que hace a los capitalinos inventarse historias, a diferencia de sus primeros años, donde era un lugar que se frecuentaba al pasar por comida en Revolución.

Lo cierto es que este gigante de cemento ha resistido los temblores más desastrosos y nunca ha cerrado por remodelaciones.

También te puede interesar: ¿Vives en zona de parquímetros en la CDMX? Tramita tu permiso

Los pequeños departamentos eran de solteros, destacando su buena ubicación, con comercios cerca y el metro Tacubaya conectado a líneas 1, 7 y 9.

Plagado de publicidad como un  rascacielos neoyorquino y con las gigantes letras de la zapatera Canadá el edificio esta en la memoria colectiva.

Así que si andas por Tacubaya es de ley, pasar a admirar este famoso edificio.

AR