Parquímetros
Foto: Cuartoscuro | La Secretaría de Movilidad lanzó el Permiso Renovable para Residentes, con el objetivo de que estos puedan estacionarse libremente.  

Desde la habilitación de los parquímetros en algunas zonas de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) lanzó el Permiso Renovable para Residentes, con el objetivo de que estos puedan estacionarse libremente.

Este documento es un permiso dirigido a automovilistas para ocupar un cajón como estacionamiento en áreas de parquímetros sin obligación de pago por ello.

Te podría interesar: Ladrones huyen sin cómplice mujer durante robo en Iztapalapa; la detienen

Sin embargo, no cualquiera puede tramitar dicho permiso. Los acreedores deberán vivir cerca de un área de parquímetros, tener la mayoría edad, cumplir con los requisitos de emplacamiento y pagos de tenencia en tiempo y forma, así como no adeudar ninguna multa y no contar con estacionamiento al interior de la vivienda.

Para tramitar dicha licencia la Secretaría de Movilidad habilitó una plataforma digital, aunque también es posible acudir directamente a sus instalaciones, ubicadas en Av. Álvaro Obregón 269, col. Roma Norte con la siguiente documentación:

  1. Documento de identificación oficial.
  2. Documentos de acreditación de persona jurídica.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Tarjeta de circulación vigente en Ciudad de México.
  5. Comprobante de no adeudo de multas.
  6. Comprobante de propiedad o posesión que acredite que el beneficiario no cuenta con estacionamiento propio.

De manera digital tendrás que ingresar a la página permisosparquimetros.cdmx.gob.mx y crear una cuenta propia. Una vez dentro tendrás que digitar tu placa para una respectiva vigencia de tarjeta y nulo adeudo de multas.

Te podría interesar: Regresa la Feria Internacional del Libro al Zócalo con su XXII edición

Lo siguiente es llenar la solicitud con tus datos personales como nombre, CURP, teléfono, domicilio, datos del vehículo y subir los documentos digitalizados ya antes mencionados, que serán validados por un funcionario público.

De proceder el permiso recibirás un link en un lapso mínimo de 40 días para descargar un distintivo que se deberá imprimir y pegar en el parabrisas del vehículo.

LEO