AMLO
Foto: Captura video | López Obrador aseguró que construiría esta refinería con un presupuesto de 160 mil millones de pesos  

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto inaugural en la refinería de Dos Bocas el 01 de julio, este viernes presumió que en el lugar trabajan más de 30 mil obreros “para integrar y arrancar la refinería”.

En un video que subió a sus redes sociales, el mandatario mostró una panorámica de las instalaciones petrolíferas a las que, dijo, se ha invertido hasta ahora 233 mil millones de pesos.

Te podría interesar; AMLO nombra a Raquel Buenrostro secretaria de Economía

Al anunciar el proyecto al inicio de su administración, López Obrador aseguró que construiría esta refinería con un presupuesto de 160 mil millones de pesos.

Apenas en agosto pasado reconoció el incremento del costo y lo justificó diciendo que tuvieron que comprar más equipo que no habían contemplado, e insistió en que no se trataba de corrupción.

“Aquí llega el petróleo, el crudo, la materia prima, un millón de barriles en esta terminal de Dos Bocas y se construyó aquí mismo esta refinería para procesar 34 mil barriles.

“Todos esos tanques de almacenamiento no es para guardar el crudo, sino las gasolinas el diesel y otros petrolíferos”, expresó el mandatario quien estaba acompañado por el director de Pemex, la secretaria de Energía, el secretario de Marina y el gobernador de Tabasco.

Te podría interesar: Inflación dejó de crecer, afirma AMLO; se congratula por informe del Inegi

El presidente ensalzó la “decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo, esto es para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres y los técnicos. Como México no hay dos no hay que achicarse”.

“Somos mucho, sobre todo por nuestra cultura o culturas, porque somos herederos de grandes civilizaciones. Un gran país con mucha grandeza cultural”, concluyó el presidente.

EAM