Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante la primera quincena de febrero, la inflación se ubicó en 7.76%
Foto: Cuartoscuro. El Presidente celebró el reporte del Inegi que indica que la inflación ya no está creciendo.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se congratuló del un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el que indicó que ya no hay crecimiento inflacionario.

“Hay buenas noticias. Una muy buena es que se detuvo la inflación. Hoy temprano dio a conocer el dato el Inegi y ya no hay mayor crecimiento inflacionario. Esa es una muy buena notifica para el pueblo, para la gente y yo espero que hacia adelante siga la disminución”, expresó el mandatario al iniciar su conferencia de este viernes.

Agregó que el índice inflacionario ya llegó a su límite máximo y su pronóstico es que comenzará a bajar.

Hoy el Inegi informó que en septiembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.62 % respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.70%.
En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.62 % y la anual, de 6.00%.

Te podría interesar: Inflación alcanzará su pico en cuarto trimestre: Citibanamex

El índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.67 % mensual y de 8.28 % anual. El índice de precios no subyacente creció 0.47 % a tasa mensual y 9.96 %, a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.94 % y los de servicios, 0.35%, según la información que publicó en su página.

LV