El ataque en San Miguel Totolapan fue revindicado por el grupo delictivo "Los Tequileros".
Foto: captura/redes | El ataque en San Miguel Totolapan fue revindicado por el grupo delictivo "Los Tequileros".  

En redes sociales circula un video en el que un grupo criminal, autodenominado “Los Tequileros”, se adjudica el ataque armado en el ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, donde murió el alcalde y 19 personas más.

Este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó al respecto del ataque que cometieron “Los Tequileros” en dicha localidad guerrerense:

“El evento se da en el contexto de la disputa de grupos delictivos (…) en esa región operó durante un tiempo un grupo conocido como ‘Los Tequileros’, el líder de ese grupo criminal, Raibel Jacobo del Monte alías ‘El Tequilero’ se presume sin vida en febrero de 2018 (…) decir que este grupo vuelve a irrumpir (…) decir que ahí hay una disputa con el grupo conocido como ‘La familia Michoacana’“.

Además de que una de las líneas de investigación vincula a “El Pez” y “El Fresa” -dirigentes de “Los Tequileros”- con la agresión de este miércoles en la alcaldía de San Miguel Totolapan.

El grupo de Los Tequileros es conocido como un grupo criminal dedicado al secuestro, extorsión y cobro de cuotas con operación en Tierra Caliente, Guerrero.

Por si no lo viste: Matan a alcalde y policías en ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero

A través de un video, la organización criminal se adjudicó el ataque armado registrado este miércoles en el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

En la grabación se escucha a un hombre quien asegura que la organización está de regreso en el municipio.

“Pensaron que no íbamos a regresar… ya les maté al primero y ni las manos metieron. Aquí ando, puto Colima. Ya estoy aquí en San Miguel, ven a sacarme”, se escucha en el clip.

Por si no lo viste: Asesinan a diputada local de Morelos, Gabriela Marín, en Cuernavaca

Hasta el momento, autoridades locales no han emitido informes sobre la veracidad de este video.

RC