Matan a alcalde Conrado Mendoza en ataque a Palacio Municipal.
Foto: Twitter/@JacobMorant | Matan a alcalde Conrado Mendoza en ataque a Palacio Municipal.  

El alcalde Conrado Mendoza fue asesinado a balazos en un ataque armado en el palacio municipal de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, Guerrero.

La Fiscalía del Estado reportó un saldo preliminar de 18 muertos y dos lesionados. Entre las víctimas, se confirmó la muerte del alcalde Conrado Mendoza y su papá, el exalcalde Juan Mendoza.

Por si no lo viste: El padre de Debanhi Escobar se pronuncia ante la renuncia del fiscal de NL

El deceso del edil fue confirmado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de un mensaje en el que condenó el ataque.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero. Exigimos justicia  @FGEGuerrero, basta de violencia e impunidad”, escribió el partido.

En redes sociales circula un video donde un autodenominado grupo Los Tequileros se adjudica el ataque armado al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en Tierra caliente, en Guerrero.

Por si no lo viste: Tras la búsqueda incansable de su hija, Esmeralda Gallardo es asesinada en Puebla

“Pensaron que no íbamos a regresar… ya les maté al primero y ni las manos metieron. Aquí ando, puto Colima. Ya estoy aquí en San Miguel, ven a sacarme”, se escucha a un hombre en la grabación.

Hasta el momento, autoridades no  han emitido informes sobre este video.

En la zona del ataque se desplegó un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina para localizar a los responsables.

Al lugar arribaron 35 elementos de la Policía Investigadora Ministerial, ocho peritos, cinco grúas, y nueve vehículos oficiales, como parte del operativo conjunto.

La Fiscalía del Estado inició una investigación por estos hechos.

RC