La confianza del consumidor tuvo un avance marginal de 0.1 puntos en septiembre, luego de cuatro meses con caídas, de acuerdo con datos de Inegi y Banxico.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mide la percepción de las personas sobre la situación económica actual y futura de sus hogares y del país. Al interior de la herramienta, dos de sus tres componentes tuvieron avances respecto al mes previo.
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La percepción sobre la situación económica del país esperada dentro de un año respecto a la actual aumentó 0.3 puntos, mientras que las posibilidades actuales de los integrantes del
hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes duraderos como muebles o televisiones subió 0.5 unidades.
En los componentes sobre la situación económica actual y futura de los miembros del hogar se observaron caídas de 0.1 y 0.2 puntos, respectivamente.
Mientras que la confianza en la situación actual de la economía del país respecto a la de hace un año la baja mensual fue de 0.2 puntos.
Como parte de los indicadores complementarios del ICC, las posibilidades actuales para ahorrar un porcentaje de los ingresos, tuvieron una disminución de 2.1 puntos.
También se registró una baja de 0.7 puntos sobre las planeaciones para comprar un automóvil nuevo o usado en los próximos dos años.
Sobre los indicadores complementarios que avanzaron, sobresalió la expansión mensual en 0.9 puntos en torno a la situación del empleo en el país para los próximos meses, así como el crecimiento de 0.7 puntos sobre las posibilidades para salir de vacaciones.
LEG