Foto: Twitter: @Bomberos_CDMX | El derrumbe de una bóveda en un edificio en el Centro Histórico de la CDMX dejó una persona lesionada y 40 evacuadas.  

El derrumbe de una bóveda catalana  en un edificio en el Centro Histórico de la CDMX dejó un lesionado y 40 personas evacuadas.

A través de su cuenta de Twitter (@SGIRPC_CDMX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX explicó que la caída de la estructura se debió a la falta de mantenimiento.

Te podría interesar: Investigarán fallecimiento de Jesús Hernández, el detenido por la muerte de Yrma Lydya

Señaló que como medida preventiva, se realizó la evacuación de 40 habitantes y se habilitó un albergue para brindar la atención necesaria.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Se armó la trifulca! Hasta con jalón de cabello, mujeres pelean por una máquina en un gimnasio

Mientras que la persona lesionada fue traslada para recibir atención médica, luego de que fue rescatada por bomberos y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes al interior de un inmueble ubicado en la calle Justo Sierra, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó esta mañana en un video difundido en su cuenta de Twitter (@martibatres) que el edificio será demolido y se reconstruirá uno nuevo.

Asimismo, dijo que los habitantes serán apoyadas con recursos para renta.

 

RM