oto: Twitter / | Tras la búsqueda incansable de su hija, Esmeralda Gallardo es asesinada en Puebla
Foto: Twitter / | Tras la búsqueda incansable de su hija, Esmeralda Gallardo es asesinada en Puebla  

A través de un comunicado emitido por el colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’, se dio a conocer el asesinato de Esmeralda Gallardo, quien formo parte de las madres que buscaban a sus hijos desaparecidos.

Te podría interesar: Vuelve la fiesta de los muertos a Michoacán

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años”, señalaron.

Esmeralda se encontraba esperando un autobús en Puebla cuando le fue arrebatada a vida y su abogado, Víctor León señaló que la madre ya había denunciado haber sido amenazada.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años”, señaló el colectivo.

Además exigieron a Fiscalía de Puebla al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades para garantizar los derechos y seguridad de las víctimas y de las de familias que buscan a personas desaparecidas.

Por su parte, a través de la cuenta del Gobierno de Puebla, el gobernado se posicionó sobre lo ocurrido.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Automóvil atropella a dos personas tras chocar con una camioneta

“El gobernador @MBarbosaMX lamenta y condena el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en la colonia Villa Frontera; advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables”, se lee.

La muerte de Esmeralda deja a su hijo de 12 años huérfano y a su nieta, la hija de Betzabé, que ella cuidaba.

GR