VUITTON
Foto: AFP / La colección juega con el blanco y el negro, y muchas lentejuelas, desde los calcetines o las medias hasta los zapatos  

La marca de lujo francesa Louis Vuitton propuso este martes jugar con el concepto de talla mediante vestidos extralargos, cremalleras gigantescas y bolsos desmesurados, en el último día de la Semana de la Moda parisina.

Todo en este desfile fue un simulacro de juego, empezando por la “flor monstruo” que había diseñado el artista Philippe Parreno en el patio central del palacio del Louvre, con grandes espejos en torno a un podio circular.

El primer modelo fue un conjunto blanco con gigantescas cremalleras y detalles futuristas en los hombros y las caderas.

Con abrigos oversize y botas estampadas con un damero blanco y negro, el director artístico de las colecciones mujer, Nicolas Ghesquière, parecía proponer un paseo con Alicia en el país de las Maravillas, pero en versión rock y moderna.

“La feminidad está en el centro del debate y Louis Vuitton quiere participar: verla con énfasis, glorificar su complejidad, engrandecerla, darle todo el sitio que se merece”, escribió Ghesquière.

Por otro lado, la actriz estadounidense Kristen Stewart fue la estrella ideal para lucir una colección de la marca francesa Chanel concebida como un homenaje al mundo del cine durante el último día de la Semana de la Moda parisina.

El desfile arrancó con la proyección de un corto rodado en un cine parisino, con Stewart como protagonista, en donde se rindió homenaje al clásico de 1961 El año pasado en Marienbad, en donde Gabrielle Chanel diseñó el vestuario de la actriz Delphine Seyrig para esta película de Alain Resnais.

Dichos looks fueron revisitados en el desfile para la colección primavera-verano, con invitadas de lujo además de Stewart, como la top Naomi Campbell, la cantante Halsey y Carlota Casiraghi de la familia principesca de Mónaco.

La colección juega con el blanco y el negro, y muchas lentejuelas, desde los calcetines o las medias hasta los zapatos.

Los pantalones cortos, de colores satinados, se combinaron con tops o blusas que dejaron la espalda al descubierto, evocando las camisolas de noche.

El desfilé se cerró con una sublime selección de minivestidos negros.

 

LEG