mauricio vila
Foto: @mauvila / El mandatario yucateco conservó el mejor porcentaje en encuesta de desempeño  

El gobernador de Yucatán , Mauricio Vila Dosal, encabeza la lista de desempeño de gobernadores con 66.66% de aprobación, de acuerdo con el 31 ranking elaborado por C&E Research, correspondiente a septiembre de 2022.

En la pulsación realizada del 21 al 29 de septiembre, el mandatario yucateco mantuvo su liderazgo sobre los demás gobernadores al ubicarse en la misma posición con relación a la medición anterior.

En segundo lugar se encuentra el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri Domínguez, con 63% de aprobación, seguido de Samuel García Sepúlveda, mandatario de Nuevo León, con 61.83%.

María Eugenia Campos, mandataria de Chihuahua se ubicó en cuarto lugar con 60.89%, y en quinto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con 60.66%.

La encuesta se realizó a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado de la República.

El gobernador Vila Dosal mantiene el liderazgo del Ranking de Gobernadores, luego de que en agosto pasado su desempeño fuera el mejor evaluado.

Ese mismo mes, conservó el primer puesto en los rubros de popularidad –76%–, capacidad –69%–, combate a la pobreza –71%–, empleo –70%– y seguridad, 61%.

NÚMERO

66% de aprobación
obtuvo el mandatario yucateco durante septiembre

LEG