aaron judge
Foto: @Yankees / Aaron Judge conectó su cuadrangular número 62 en la temporada para establecer una nueva marca en solitario como el más implacable  

Aaron Judge conectó su cuadrangular número 62 en la temporada para establecer una nueva marca en solitario como el más implacable con el bate en la historia de su organización y de la misma Liga Americana, superando con ello el récord que compartió por unos días con Roger Maris de 61 home runs y que había prevalecido vigente durante seis décadas.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Judge consigue su home run 61 en la victoria de Yankees sobre Blues Jays

Ya como campeones en el Este de la Liga Americana, la novena yankee y su afición se mantuvo en alarido total en éstos últimos juegos, a la espera de que su jardinero lograra establecer esta nueva marca histórica, que además supondría un punto crucial en las próximas negociaciones con el beisbolista de 30 años, que finaliza contrato en 2023 con la entidad de New York.

A pesar de fijar esta nueva marca, tras lo irregular que ha sido Judge en el bateo durante éstos últimos días, la pelea por la Triple Corona por los mejores promedios de bateo, parece ya imposible de conseguir, luego de haber caído a la segunda posición, por debajo del venezolano, Luis Arraéz, que tiene un promedio de .315, superior al .310 del estadounidense.

Dentro de la fiesta total que se vivió en este juego, también se sumó el pitcher, Gerrit Cole, que al llegar a los 249 strikesouts, se convirtió en el líder histórico del equipo en una temporada regular, tras superar la marca de Ron Guidry, establecida en 1978.

Estiran al máximo sus posibilidades

Luego de ser blanqueados ante Braves y comprometer su campeonato divisional, los Mets ganaron el primer juego de su serie final ante Nationals 4-2, para prolongar por un juego más la definición en el este de la Liga Nacional, ante un casi inminente campeonato divisional de los campeones defensores de la Serie Mundial.

En el aún lejano caso de que ambos equipos finalicen con el mismo registro de temporada regular, al no existir más los juegos extra para definir puestos para playoffs, la última serie entre ambos sería el diferencial, en favor de los Braves.

La novena de los Mets hasta esta parte final de la temporada se vio complicarse sus aspiraciones como potencial campeón divisional, tras dominar el largo de la campaña e incluso llegando a tener ventaja de 10.5 victorias sobre el equipo de Atlanta.

TABLAS
Más HR con Yankees en una temporada
Aaron Judge 2022 62
Roger Maris 1961 61
Babe Ruth 1927 60
Babe Ruth 1921 59

Más HR en una temporada regular
Barry Bonds 2001 73
Mark McGwire 1998 70
Sammy Sosa 1998 66
Mark McGwire 1999 65
Sammy Sosa 2001 64
Sammy Sosa 1999 63
Aaron Judge 2022 62

LEG