línea 12
Foto: Cuartoscuro / En mayo de 2021 un tramo elevado de la L12 se desplomó dejando un saldo de 26 fallecidos y más de 100 personas heridas  

Tras una extensa audiencia, vinculan a proceso a otros dos exfuncionarios por el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 el pasado mayo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Audiencia por la Línea 12 del Metro continúa en suspenso

Luego de que concluyera la audiencia alrededor de las dos de la mañana de este lunes, un juez de Control determinó vincular a proceso al exdirector Responsable de Obra, comúnmente llamado DRO, Héctor N., y al exsubdirector de Obra Civil, Guillermo N. por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.

Por su parte, el juez impuso medidas cautelares como llevar su proceso en libertad, no acercarse a las víctimas y seis meses para el cierre de la investigación; de igual forma dictaminó que no podrán abandonar el país y deberán presentarse a firmar constantemente.

Por otra parte, Teófilo Benitez, representante legal de 13 de las víctimas, señaló que van a seguir en busca de la verdad para que todas las víctimas obtengan justicia, “que los culpables sean detenidos y que las leyes de verdad actúen en favor de los afectados, porque debe haber justicia para ellos y los culpables de falta de mantenimiento y por la deficiente construcción paguen, que ya no sigan defendiendolos, que ya no sigan cuidándolos y protegiéndolos”, expresó el abogado.

Cabe señalar que con ellos suman 10 los exfuncionarios vinculados a proceso luego de haber sido señalados de participar en el proyecto de la Línea 12 y, por lo tanto, de tener injerencia en el colapso de un tramo elevado de la llamada Línea dorada en mayo del 2021, donde al menos 26 personas perdieron la vida y 103 fueron lesionadas.

LEG