Foto: Instagram | @miguelriosofficial | Miguel Ríos vuelve a México
Foto: Instagram | @miguelriosofficial | Miguel Ríos vuelve a México  

El legendario rockero español Miguel Ríos está listo para volver a los escenarios nacionales el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional después de seis largos años de ausencia.

Te podría interesar: Llega al Zócalo la FIL; habrá homenaje a Rosario Ibarra de Piedra

“Me tomé mucho tiempo, la verdad es que creía que me iba a retirar, de hecho lo había decidido pero no sentí necesidad de anunciarlo, a mi edad yo creo que ya es de esperarse que deje de hacerlo, llevo 60 años cantando”, declaró en conferencia de prensa el cantante granadino.

“Por otro lado me alegro de no haber anunciado un retiro ni haber hecho una gira del adiós o esas cosas porque decidí regresar, me arrepentí de pensar en dejar lo que más amo que es la música y durante este tiempo pensé mucho en el pasado, en lo que he vivido en los escenarios, en cómo viví llegar al rock y si eso no hubiera pasado en mi da seguro hubiera sido más feliz, pero aburrida”, comentó entre risas el intérprete de Santa Lucía.

Para esta gira titulada Un Largo Tiempo, Ríos presenta a su nueva banda The Black Betty Trio, la cual define como “Una nueva forma de enfrentarme a mi repertorio”.

“Decidí hacer versiones acústicas, creo que le dan una perspectiva diferente a las canciones que todos conocen y me da un respiro a mi, fue una manera de reinventarme en estos tiempos en los que a veces creo que el rock ya no es un protagonista real”, agregó.

Para el rockero, México es un lugar especial e importante en su carrera y dijo estar “Entusiasmado y a la expectativa” con estas nuevas versiones en una presentación que considera “muy personal en el sentido de que tiene que ver mucho con mi edad, con como me siento y en donde me encuentro”, concluyó.

Te podría interesar: “Por última vez”:  Kikagaku Moyo dará su último  show internacional en Hipnosis 2022

Un largo tiempo estará el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional, en la presentación se interpretará además de las canciones más icónicas del rockero, algunos temas que significan mucho en su carrera, entre ellos covers que lo influenciaron en los 60 años de carrera que lleva Ríos.

GR