Del 04 al 06 de octubre el gremio bursátil, inversionistas de mercados, empresarios, estudiantes y servidores públicos del sector financiero, tendrán mucha información para analizar, evaluar y generar sus propias toma de decisiones. Te puedes registrar en www.convencionamib.com.mx y a sacarle provecho a estos tres días.

Este día por la tarde, estaremos atentos inicialmente a los grandes mensajes que darán el Presidente de la AMIB, el Lic. Álvaro García Pimentel, el mensaje por parte de BANXICO a cargo del Maestro Gerardo García López, Director General de Operaciones de Banca Central del Banco de México, el mensaje de la CNBV a cargo del Dr. Jesús de la Fuente Rodríguez, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el mensaje de inauguración por el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, el Dr. Alfredo Navarrete Martínez de la SHCP.

Más tarde, habrá un mensaje Foro de Fondos 2022 por el Maestro Alejandro Aguilar Ceballos, Presidente del Comité de Gestión de Activos y posteriormente habrá premios a las Casas de Bolsa, Operadores de Fondos de Inversión y Concurso de videos AMIB.

El miércoles 05 desde las 9:00 am habrá temas muy importantes e interesantes como la Industria de Fondos como agente de cambio, la Pugna Geopolítica Mundial, ¿cómo nos afecta? La Comercialización Digital de Fondos de Inversión y Fondos de Inversión temáticos ASG.

Pero por otro lado, las Perspectivas de un marco normativo para la inscripción simplificada de valores, Cómo aterrizar una estrategia de ciberseguridad?, Entorno actual en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y situación de la Reforma Fiscal 2023 y un caso de éxito en la Certificación Prime, con empresas como HYCSA y ACAD. Se tendrá al final Estrategias con commódities (materias primas) ante un mundo de bajo crecimiento y alta inflación.

El jueves 06 y cierre del evento habrá temas como la Convergencia o Divergencia en los dos años que quedan, Cómo manejar la volatilidad del mercado utilizando herramientas conductuales, el cese de la TIIE (nuevas tasas de referencia en México). Tasas Sustitutas, Banorte, caso de éxito mexicano, Infesión, el Resultado de la Pandemia, la guerra y los estímulos masivos, Financiamiento e Inversión Sustentable y Derivados de Crédito.

Al final se tendrá el mensaje de Clausura por el Maestro Gabriel Yorio González, Subsecretario de la Secretaría de Hacienda y la despedida del evento por el Lic. Álvaro García Pimentel, Presidente de la AMIB.

El recorrido de Traxión en 5 años por la BMV. Vendiendo “realidades”

Han transcurrido 5 años desde que Grupo Traxión, que dirige Aby Lijtszain, ingresó al mercado de valores. Un quinquenio en el que los títulos de la firma mexicana transportista y logística han fluctuado, pero la mantienen como líder en el ramo con más de 8 mil 500 unidades móviles, más de 17 mil colaboradores, rebasando los mil clientes en todo el país e invertido más de 10 mil millones de pesos en crecimiento orgánico.

Las inyecciones de capital le han valido para hacerse de la adquisición de 5 empresas exitosas, como Redpack, que han coadyuvado a generar casi 3 mil millones de pesos de utilidad neta. Traxión fue una de las pocas empresas que crecieron y se fortalecieron durante la pandemia. Ha triplicado sus ventas anuales para alcanzar más de 19 mil millones de pesos este año y hay que agregar que recientemente se hicieron del 90% de la empresa V Modal, para la cual invirtieron 102.5mdp. También compraron Medistik, enfocada a la logística del sector farmacéutico.

   @1ahuerta