Claudia Sheinbaum, comentó que ha sido bien recibida por los habitantes de cada demarcación visitada, tras su gira por Cuarto Informe de Gobierno
Foto: Cuartoscuro / 17 mil personas, entre las que accedieron al Auditorio Nacional y las que permanecieron afuera, acudieron a escuchar a la jefa de Gobierno  

Aclamada a gritos como “Presidenta, presidenta!”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sonríe a un público eufórico, al que agradece saludando con el brazo y llevando su mano al corazón.

Es el día de la jefa de Gobierno, y en el Auditorio Nacional miles han llegado a escuchar lo que tiene que decir por su cuarto Informe de Gobierno; a la invitación han acudido alcaldes, miembros de su gabinete y funcionarios públicos de alto nivel, pero también parte del pueblo de la Ciudad de México, afín a su mandato.

“Amigos y amigas, somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación, hemos hecho historia y estamos haciendo historia y los convocó a que juntos y juntas sigamos haciendo historia. Muchas gracias. Qué viva la Ciudad de México“, expresó.

En el lugar también se encuentran sus pares de otras entidades, sin importar el partido, como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Campeche, Layda Sansores; Nuevo León, Samuel García; Hidalgo, Julio Menchaca, y de Guanajuato, Diego Sinhue.

Así como funcionarios del Gobierno federal, entre ellos la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Luisa Alcalde; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell; el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y, en representación del presidente López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Y precisamente, sobre el presidente López Obrador, la mandataria destaca que éste “ha demostrado que es posible un modelo de desarrollo sustentado en la justicia y la honestidad, la economía moral, la austeridad republicana, la comunicación directa con el pueblo, el debate de las ideas, la democracia, la inversión privada y el libre comercio sin negocios turbios…. ¡Es un honor estar con Obrador!”.

Y mientras casi 10 mil personas aplauden al interior del Auditorio, otras siete mil permanecen afuera, enarbolando banderas como si se tratara de un ejército, mientras observan en pantallas el discurso de la jefa de Gobierno.

Con este magno evento, la jefa de Gobierno arrancó oficialmente su gira por la Ciudad de México para informar sus logros a la ciudadanía, que mañana la llevará en primer lugar a la alcaldía Iztacalco y culminará este viernes con la presentación oficial de su Informe, ante el Congreso local.

 

LEG