enfrentamiento MICHOACÁN
Foto: Quadratin / Los uniformados pretendían impedir el bloqueo que realizaban profesores del CNTE y normalistas  

En la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán, presuntos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas se enfrentan contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Regresarán autodefensas en Michoacán por violencia’

Se reportan al menos siete policías lesionados a causa del estallido de cohetones que lanzaron los presuntos maestros y normalistas.

Los policías resguardaban las vías del tren para impedir un bloqueo, situación por la que se generó el enfrentamiento cuando llegaron los manifestantes.

En el lugar, los quejosos detonan explosivos mientras los funcionarios han instalado un cerco de seguridad.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública argumenta que el personal de la guardia civil realizó los trabajos respectivos para impedir que se entorpeciera el libre tránsito en la zona y ante la presencia policial las personas trataron de cerrar el paso y arrojaron diversos objetos en contra de los uniformados, mismos que hicieron el uso legítimo de la fuerza pública para replegarse a los civiles.

Los manifestantes agredieron a los policías con explosivos de fabricación casera -latas en cuyo interior contenía clavos y piedras, señalan.

 

LEG