49ers
Foto: Daniel Paulino / 49ers y Cardinals se enfrentarán en el Estadio Azteca el 21 de noviembre, luego de haber sido el primer partido de NFL realizado en el extranjero, en 2005  

A pesar de que el arranque de temporada no acompañado a los 49ers con resultados positivos, autoridades del equipo consideran que sigue como candidato para disputar el liderato de su división y llegar al partido en Ciudad de México, del próximo 21 de noviembre, sin la necesidad de jugarse la temporada ante los Cardinals.

TE PUEDE INTERESAR: Busca 49ers tener un mayor impacto en México

En convivencia con la afición mexicana y como parte de las diversas estrategias que el equipo de la Bahía tiene contempladas para posicionarse mejor en el país, el director de mercadotecnia, Alex Chang, y el cuatro veces ganador de Super Bowl, Jesse Sapolu, hablaron sobre la ambición del equipo de la Bahía por posicionarse mejor en México.

Para Alex Chang el reto de posicionar al conjunto de San Francisco, va de la mano con el desarrollo que el equipo busca impulsar en todo el mundo. Jesse Sapolu se dijo “feliz de apoyar todo este tipo de actividades”.

Con Trey Lance, quarterback titular, lesionado en la primera semana, Sapolu hizo un comparativo con lo que en su momento vivió Steve Young, como suplente de Joe Montana, y lo que vive Garoppolo.

“Lance debe aprovechar el máximo tiempo posible de la experiencia que pueda adquirir de Garoppolo, que ha demostrado sus capacidades llevando al equipo a un Super Bowl y a otro juego de conferencia dos temporadas después”, señaló Sapolu.

A pesar del mal arranque de temporada, para exguardia está claro que cuando sea noviembre y los 49ers tengan que venir a México, marcharán como líderes de su división.

En el caso de Jesús Zárate, voz oficial de los 49ers en español, habló para 24 Horas sobre la temporada actual del equipo, que a pesar del registro negativo, no ha sido mala si se consideran los desarrollos generales de cada partido.

“Contra Bears creo que el problema principal fueron las penalizaciones. Frente a Broncos parecía que se iba a ganar, pero no se aprovechan todas esas situaciones en las que se tiene el balón”, señaló Zárate.

A pesar de los resultados y el sabor agridulce de considerar que se podría ir 3-0, en el equipo se tiene la confianza de haber dominado esos tres primeros juegos, con la seguridad de saber que los errores y fallas están dentro de las capacidades que los gambusinos pueden mejorar.

49ers y Cardinals se enfrentarán en el Estadio Azteca el 21 de noviembre, luego de haber sido el primer partido de NFL realizado en el extranjero, en 2005. Será el cuarto juego de San Francisco en el extranjero luego de sus otros dos compromisos en 2010 y 2013 en Londres.

TABLA
Equipos con mayor afición en México
Patriots
Steelers
Cowboys
49ers
Packers

LEG