Foto:Captura de pantalla|Arquidiócesis de Puebla respeta pero desconoce la boda en la iglesia "Maradoniana"
Foto:Captura de pantalla|Arquidiócesis de Puebla respeta pero desconoce la boda en la iglesia "Maradoniana"  

Tras la boda que ocurrió en la iglesia “Maradoniana“, la arquidiócesis de Puebla mencionó que la respeta pero no la reconoce.

Francisco Javier Martínez Castillo quien es el vocero de la Arquidiócesis de Puebla se pronunció con relación al matrimonio que se consolidó el pasado fin de semana dentro de la iglesia “Maradoniana” en el mismo estado.

Esto después de que una pareja tomara la decisión de unirse “para toda la vida” en esta iglesia que rinde culto a la famosa estrella argentina de futbol Maradona.

Te podría interesar: Mototaxistas agreden a automovilista en Chicoloapan

Ante esto, Martínez mencionó que en el matrimonio no solo se necesita que un hombre y una mujer lo quieran, sino que conlleva más requisitos este sacramento:

“No alcanza la sola disposición para determinar unir mi vida o unir la vida de una persona con otra (…) La gracia de Dios es la que hace capaz a la persona de poder solucionar las cosas y encontrar siempre caminos. Esto solo se puede dar en una celebración sacramental”, subrayó para Milenio Puebla.

Asimismo agregó que una celebración no sacramental, realizada en cualquier otro rito, otra experiencia o denominación religiosa que no cumpla con los requisitos “no es reconocido como auténtico matrimonio y sin detrimento del matrimonio civil”.

Te podría interesar: Primera Jornada de Esterilización Masiva

Finalmente explicó para el mismo medio que el matrimonio no solo es una decisión humana, sino que se requiere la gracia de Dios la cual sucede en el sacramento:

“No solamente basta esa disposición humana, sino que se requiere de la gracia de Dios. Esa gracia la da el sacramento, es decir, más allá de mis posibilidades, de mis disposiciones, de mi anhelo (…) No solamente un proyecto humano”, concluyó.

 

 

 

KA