Foto: Archivo |  

Esta tarde el actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por el delito de Homicidio Involuntario en la corte de Miami, Florida. Esto luego de que en marzo del 2019 tuvo una discusión de transito con el cubano Juan Ricardo Hernández a quien le dio un golpe y días después muriera en un hospital.

Por si te lo perdiste: Pablo Lyle es declarado culpable por homicidio involuntario

El actor recibirá su sentencia el próximo 26 de octubre y de acuerdo a las autoridades estadounidenses este podría alcanzar hasta los 15 años de prisión. La defensa de Lyle pide que se respeten los tres años que ha permanecido en prisión domiciliaria.

¿Qué pasó en marzo de 2019?

El pasado 31 de marzo, Pablo Lyle se encontraba circulando en calles de la ciudad de Miami en compañía de su esposa, hijo y cuñado.

De acuerdo a la información este iba con destino al Aeropuerto de la ciudad ya mencionada.

Durante el recorrido la camioneta de Juan Delfino, cuñado del actor, cerró el pasó a Juan Ricardo Hernández, ciudadano de origen cubano.

Tras esto, Hernández bajó de su vehículo a reclamar ya que el cuñado de Lyle tomó una salida equivocada que provocó la cerrazón.

Tras intentar alcanzarlo, Lyle bajó del auto y corrió al cubano pegándole en la cara provocando que este cayera al suelo.

Luego del golpe Juan Ricardo murió debido a un trauma craneoencefálico de acuerdo a las autoridades forenses.

Por si te lo perdiste: Jamie Lee Curtis vino a México para promocionar ‘Halloween’ y terminó cautivada por la cultura

El video de una cámara de seguridad fue la prueba más fuerte en contra de Pablo Lyle ya que en este se puede ver toda la acción. En medio del juicio, la defensa del actor argumentó que este golpe fue en “defensa propia”.

De acuerdo a un testigo, Ricardo Hernández suplicó que Lyle no le pegara.

LDAV