AMLO
Foto: Cuartoscuro / archivo/ El presidente convivió con sus simpatizantes, aunque también fue interceptado por reclamaciones  

El Presidente Andrés Manuel López Obardor reiteró que al terminar su mandato se retirará de la política, pues, admitió, “tiene muchos achaques y está chocheando”.

Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, en San Pablo Villa de Mitla, el mandatario dijo que esa institución será la principal en su tipo en Oaxaca, debido a que contará con 300 oficinas, más que cualquier privado.

TE PUEDE INTERESAR:  Confirma AMLO hackeo a Sedena y enfermedades

Ante los gritos de los asistentes sobre una posible reelección, el mandatario dijo: “No, ya eso no porque ‘sufragio efectivo, no reelección’”.

Abundó que “como dicen mis adversarios, ya tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren, vamos a terminar la transformación de México”.

El mandatario nacional dijo que los dos años que restan a su Gobierno alcanzarán para cumplir las metas fijadas al comienzo de su administración.

Durante el acto, el Presidente también reconoció al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con quien, dijo, “ha trabajado muy bien”.

El titular del Ejecutivo indicó que está acostumbrado a que no toda la población esté de acuerdo en cómo gobierna.

“Hay que garantizar el derecho a disentir, sería muy aburrida la vida si todos pensáramos igual, ¿no? Además, eso tiene que ver con las dictaduras, no con la democracia”, aseveró.

Resaltó que en su administración se cumplió uno de sus principales objetivos que es quitar los intermediarios para la entrega de apoyos sociales, pues la mayoría se entregan a través de la tarjeta Bienestar.

Señaló que hay organizaciones sociales que “no son tan buenas y que no llega el apoyo abajo, no llega completo, llega con moche, con piquete de ojo. Entonces así no; es directo, cada quien tiene su tarjeta y viene a recoger lo que por derecho les corresponde.

RECIBE SOLICITUD

Durante el paso del convoy presidencial por la zona, padres de familia inconformes interceptaron el auto y solicitaron hablar con el presidente para solicitarle recursos para la reconstrucción de una escuela.

La suburban negra donde viajaba el presidente junto con el gobernador de Oaxaca y otros más, detuvo su marcha.

La guardia precisó que los atendería y bajó el cristal de la ventana donde viajaba el presidente, en el asiento del copiloto.

“Soy la directora de la escuela”, dijo una mujer quien también declaró que el recurso para el colegio no ha llegado ni se ha autorizado, contrario a la información que han dado a las autoridades, de que se convinieron nueve millones de pesos.

Según la versión de esta mujer, fueron los padres y madres de familia quienes cooperaron para la construcción de un aula, al igual que habilitar unos sanitarios improvisados.

Señalaron que no cuentan con becas Benito Juárez ni tampoco con recursos del programa de Tiempo completo, entre otras demandas. El presidente ofreció revisar la situación y enviar a un equipo la próxima semana.

CON INFORMACIÓN DE QUADRATIN

LEG