AMLO reconoció el robo digital de información a la Sedena y también los informes que revelaron los padecimientos que sufre
Foto: Archivo | AMLO reconoció el robo digital de información a la Sedena y también los informes que revelaron los padecimientos que sufre  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el robo digital de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los informes que revelaron los padecimientos que sufre.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos medicamentos modernos, extraen archivos, son gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética”, dijo el mandatario.

Te podría interesar: AMLO confirma hackeo a la Sedena: “Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”

Sin embargo, el mandatario desestimó el contenido de la información obtenida por un grupo conocido como Guacamaya y que también ha robado datos de los ejércitos en Guatemala, Chile, Colombia y El Salvador.

“Dan a conocer lo que es del dominio público, lo que nada debe, nada teme. Los datos son ciertos, yo estoy enfermo. Tengo varios padecimientos y otros males, todos los que se mencionan ahí.

“Todo lo que se dice ahí es cierto (…) lo de la ambulancia que fue a Palenque, a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”, expresó López Obrador.

Te podría interesar: Senado trabaja en dos rutas para reforma de Fuerzas Armadas

Aseveró que no le preocupa tampoco la información robada respeto a grupos criminales, pues todo se ha dado a conocer durante las conferencias diarias a las que acuden integrantes del Gabinete de Seguridad.

CSAS