AMLO informó que la balacera en Plaza Andares de Jalisco fue por un intento de secuestro.
Fotos: Especial. AMLO informó que la balacera en Plaza Andares de Jalisco fue por un intento de secuestro.  

La balacera en Plaza Andares de Zapopan, Jalisco se desató por el intento de secuestro de un empresario.

Así lo confirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa de este 3 de octubre.

Al respecto del tiroteo que tuvo como saldo una persona fallecida y al menos seis heridos, el mantario dijo:

Te podría interesar: Como el Viejo Oeste: Estos son los videos de la balacera en Plaza Comercial Andares en Guadalajara

“Hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco (…) según el informe preliminar querían secuestrar a una persona y los custodios, escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera”.

Durante la tarde de este domingo, usuarios en redes sociales reportaron una balacera en la zona comercial de Andares en Zapopan, Jalisco; en las redes se compartieron videos de los momentos de angustia que vivieron las personas que se encontraban en la zona.

Al respecto, el Presiente destacó la participación del Ejército en el enfrentamiento:

“Eso es muy importante subrayarlo, si no se permite en el Ejército en asuntos de seguridad pública, en esa balacera, el Ejército no podría intervenir (…) antes podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban porque legalmente estaban impedidos. Ahora sí participan”.

Te podría interesar: VIDEO: Reportan balacera en centro comercial de Andares en Zapopan; hay un fallecido y seis heridos

A su vez, López Obrador indicó que la persona a la que intentaron secuestrar es un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos pero pidió esperar el informe que se presentará en el transcurso del día, y enfatizó que:

“Se habla de una organización que actúa ahí en Jalisco -¿El Cártel Jalisco Nueva Generación?- sí, creo que sí”.

LV