TLATELOLCO
Foto: Gabriela Esquivel / Conforme pasaban los manifestantes, pintas de protesta aparecían por doquier... Las cuales iban siendo borradas, también al pasar, por personal de Obras y Servicios  

A 54 años de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, son miles los que se dieron cita para marchar desde la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino.

Son sobrevivientes del ataque de paramilitares y soldados de 1968, estudiantes de diversas universidades, movimientos sindicales y padres de normalistas de Ayotzinapa, entre otros tantos que se dieron cita para recordar que el 2 de octubre no se olvida.

A su paso los comercios se cierran, algunos de ellos protegidos por vallas antimotines y elementos policíacos, pero fuera de unos cuantos encapuchados, la marcha es pacífica.

Incluso, al llegar al Zócalo ciertas calles estaban totalmente cerradas a su paso, permaneciendo detrás de vallas azules comercios abiertos y personas haciendo sus compras, mientras del otro lado se protestaba frente a Palacio Nacional.

Y como si fuera otra marcha, conforme los manifestantes pasaban, personal de Obras y Servicios de la ciudad iba borrando las pintas de edificios públicos y privados.

Lo que no se puede borrar es el 2 de octubre

 

LEG