Foto: Sedema CDMX | La capital mexicana será una de las entidades participantes en la Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica  

La capital mexicana será una de las entidades participantes en la Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica, cuyo inicio está programado para el martes 4 de octubre y será el Campus Coyoacán de la Universidad del Valle de México (UVM) la sede que reciba el evento inaugural.

Este arranque de la Jornada de Esterilización tiene contemplado un horario de las ocho de la mañana a las 6 de la tarde; además, de manera simultánea, atendiendo las diferencias horarias, alrededor de 15 países latinoamericanos, con más de 100 organizaciones, realizarán cirugías.

Te podría interesar: Entre gritos y empujones, contingente del 2 de Octubre corre a Denise Dresser del Zócalo

En la Ciudad de México está contemplada la participación de las 16 alcaldías y se ha fijado la meta de esterilizar al menos a mil perros y gatos en las sedes. De igual manera se ofrecerán otro tipo de atenciones para los animales de compañía, como la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

Las y los asistentes a su vez podrán ser partícipes de diversas actividades en materia de salud, educativas, adopción de animales de compañía y tendrán la posibilidad de inscribir a los caninos y felinos en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), todo esto con la finalidad de primar el bienestar animal y promover la tutela y adopción responsable.

Además de la participación de la Secretaría del Medio Ambiente, tanto capitalina como federal, se sumarán instituciones académicas que imparten la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia, como la UNAM, UAM, UVM y FCM, entre otras instituciones, instancias y Organizaciones No Gubernamentales.

Te podría interesar: En la CDMX, la Policía dejó de reprimir: Sheinbaum

Otras entidades a las que se les extendió la invitación a participar son Veracruz, Puebla y Tamaulipas.