Gobernadores, líderes y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), dieron cuenta de los resultados obtenidos en los gobiernos de su partido y advirtieron que en 2024 “Sí hay de otra”.

En el marco de los Foros por un México Mejor, el dirigente nacional panista, Marko Cortés, aseguró que el PAN es la oposición “más fuerte, valiente y determinante”, destacó que sus servidores públicos construyen y dan alternativas, “con valor y con valores demostrando que es un partido que ni se vence y que no se dobla”.

Te puede interesar: Frena juez nuevo plan de estudios en 960 escuelas

De cara a la elección de 2024, advirtió que no se trata de cambiar de gobierno por cambiar, sino que se trata de mejorar, “para avanzar, de cambiar de actitud, de proyecto” y aseguró que los panistas tienen la actitud de cambio y la experiencia de gobierno.

“En 2024 sí hay de otra y esa otra es con Acción Nacional”, aseguró y dijo que los gobiernos panistas, a pesar de las circunstancias, saben gobernar.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó las acciones de su gobierno que le han permitido a su estado ser el que tiene el mayor crecimiento interno y el más seguro del país.

Destacó que el apoyo que de le otorga a los yucatecos a través de los programas sociales brinda herramientas a las personas y no se trata de generar clientelas.

Te puede interesar: Muere el escritor y poeta Javier Raya

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, llamó a los mexicanos a despertar, “México sigue siendo un país con un gran potencial, hago un llamado a que juntos logremos el gran despertar de México”, advirtió.

Hizo énfasis en las acciones de su gobierno que le han permitido sacar a cientos de familias de la extrema pobreza; no obstante, advirtió que en México y en el mundo continuará la crisis económica.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, destacó la necesidad de reconciliar a México, consideró que los mexicanos “estamos más cerca de la pobreza franciscana y más lejos del bienestar, porque tenemos un gobierno, un régimen y un presidente que divide y confronta a los mexicanos que los llama a unos buenos y a otros malos, un presidente que miente”.

Declaró que el gobierno de Morena “destruye instituciones y all sistema de división de poderes”, porque el presidente quiere ser el México de una sola persona “y no lo vamos a permitir porque aquí hay de otra y tenemos que cambiar la manera como este presidente está gobernando”.

Dijo que seguirá insistiendo en tener una reunión con el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, porque en cuatro años de gobierno no se ha querido reunir con los panistas.