Estas son algunas series y películas de Netflix para la temporada de "brujas" y "muertos" que está por comenzar
Foto: Captura de pantalla | Estas son algunas series y películas de Netflix para la temporada de "brujas" y "muertos" que está por comenzar  

La temporada de Halloween y día de muertos está por comenzar, de tal manera que para andar en “mood” terrorífico, te realizamos una recopilación de series y películas de Netflix, que te harán poner los “cabellos de punta“.

En Octubre llega una de las temporadas del año que a muchas personas les gusta, ya que en este mes la muerte y la alegría consiguen encajar a la perfección.

Te podría interesar: TikTok: “¡Oh là là!” Joven vende elotes frente a la Torre Eiffel y se viraliza

Pues como si fuese una “navidad” con tintes tétricos, muchas personas concurren a adornar sus casas con algo alusivo a la temporada, se disfrazan o bien en un plan más “relajado” optan en las noches otoñales, ver una serie o película que los haga sentir a flor de piel, el “placer” de pasar un poco de miedo.

Como del estilo de algunas de las enlistadas en  las siguientes categorías que te presentamos:

Terror adolescente

Stranger Things: Una serie de 2022 de cuatro temporadas -hasta el momento- creada por los hermanos Duffar y  protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown,  Noah Schnapp, Maya Hawke, los cuales en la ciudad de Hawkins, Indiana, en la década de 1980, investigan la desaparición de un niño llamado Will Byers en medio de eventos sobrenaturales.

Te veo: Es una película estadounidense de 2019 dirigida por Adaman Randall y protagonizada por Heln Hunt, Owen Teague, Jon Tenney, Judah Lewis y Libe Barer, en la cual se narra la historia de un joven de diez años que desapareció misteriosamente en el bosque, mientras que a la par de este hecho el detective que  lleva el caso, se enfrenta a la infidelidad de su esposa, la  rebeldía de su hijo, y no obstante a una enigmática presencia  que acecha su propia casa y que desencadena un serie de eventos inquietantes.

Zombies y Demonios

Misa de media noche: Una miniserie de 2021, creada y dirigida por Mike Flanagan, quien junto a Zach Gilford, Kate Siegel y Hamish Linklater, cuentan la historia de una pequeña y aislada comunidad isleña que experimenta eventos sobrenaturales después de la llegada de un misterioso sacerdote.

Te podría interesar: “He vuelto a confiar” Héctor Suárez Gomís celebra la decisión de la jueza sobre su caso con Vicente Serrano

La maldición de Byl Manor: Es una serie de 2020 por Mike Flanagan, en la cual la trama se centra en una niñera que cuida a dos pequeños huérfanos -Miles y Flora- en la mansión rural inglesa de Bly,el lugar en donde poco después a su llegada, empiezan a haber  apariciones fantasmales de un hombre y una mujer.

#Vivo: Es una película de horror zombi surcoreana de 2020, dirigida por Cho Il-hyung y protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye; los cuales tienen que pasar por las peripecias de no infectarse durante la cuarentena generada a causa de  virus misterioso, que ha hecho que todo se saga de control. 

La maldición de Hill House: Una serie de 2018, creada Mike Flanagan, que se centra en unos hermanos que crecieron juntos en un casa embrujada y los cuales tras una tragedia  en la adultez, tendrán que enfrentarse a los fantasmas que acechan su mentes  y la casa en donde habitan.

Espeluznantes y terroríficas

Maleficio: Es una producción de 2022 por Rockid Lee, en donde la trama se centra en Li Ronan quien trasgrede un tabú religioso por lo que queda maldita y seis años después , se ve obligada a afrontar las consecuencias de sus actos,  ya que estos terminan recayendo ahora sobre su hija.

La 8tva Noche: Es un film de 2021 por Kim Tae-hyoung, quien a través de esta entrega nos sumerge en las más oscuras leyendas budistas, pues la historia gira en torno a un grupo formado por un joven monje, un detective y un exorcista retirado, que se unen para hacerle frente a dos entidades demoniacas que tras estar liberadas atormentan a los humanos.

Marianne: Es una serie de 2019, que cuenta la historia de una escritora que descubre que los personajes de sus novelas de terror también existen en el mundo real, pues tras los últimos 10 años de estar escribiendo sobre Marinne, una terrorífica bruja que llevaba años martirizándola en sus libros, al ponerle punto final a  esta en sus historias, le empezaron a ocurrir extraños, misteriosos e inexplicables sucesos.

Terror psicológico

El diablo en Ohio: Es una miniserie de 2022 creada por Diana Polatin a partir de un libro escrito por ella misma inspirado en hechos reales, los cuales incluso se transportaron a la pantalla chica, pues la creadora en esta entrega vislumbra una serie de incidentes que sumen a una familia en el caos luego de la “adopción” de una joven huida de una secta.

Te podría interesar: Bad Bunny, ganador ausente

Ratched:Una serie de 2020, dirigida por Ryan Murphy  y Evan Romansky, los cuales  cuentan la historia del origen de una enfermera de asilo Mildred Ratched, quien a su llegada a una institución de salud mental se vuelve cada más amargada hasta el punto de convertirse en un verdadero “monstruo” con sus pacientes.

Clásicas imperdibles

Rito: Una película de 2011 por el director Mikael Håfström, quien trata la historia de Michael Kovok, un seminarista norteamericano que está decepcionado con su padre y la vida familiar, por lo que decide entrar a un semanario para renunciar a sus votos, sin embargo no resulta fácil ya que tras ello el terror se apodera de su alma.

Silent Hill: Una película de 2006 dirigida por Christophe Gans, en la cual se sigue la historia de Rose, una joven madre que trata de encontrar curación para su hija enferma, por lo que para ello se dirige junto con ella a Silet Hill, un mundo tenebroso que irá consumiendo a si pequeña.

CSAS