turibús
Foto: Gabriela Esquivel / “Da tristeza porque no es el México que nos gustaría mostrar... No es el México que recordamos, podías pasear y ver las calles con sus locales abiertos”, expresó una turista  

Emocionados por conocer las obras arquitectónicas que ofrece la Ciudad de México, turistas nacionales y extranjeros abordaron el Turibus sin saber que su experiencia tomaría un giro distinto.

TE PUEDE INTERESAR: Hijas de reclusas celebrarán fiesta de XV años en Santa Martha Acatitla

Al llegar a puntos icónicos como el Palacio de Bellas Artes, descubren que se encuentran sitiados con vallas de metal, ante lo cual sus miradas se tornan tristes y decepcionadas, pues estos objetos limitan su visibilidad.

“¿Lo han de estar reparando”, comenta una turista mientras el Turibus se detiene frente a un monumento sobre Reforma, por lo que su acompañante responde con resignación: “No creo, parece ser que más bien es por las manifestaciones que ha habido”.

El recorrido continúa hacia la Catedral Metropolitana, ruta donde los monumentos y edificios históricos también fueron resguardados por las vallas.

“Da tristeza porque no es el México que nos gustaría mostrar… No es el México que recordamos, podías pasear y ver las calles con sus locales abiertos”, expresó una turista procedente de Nuevo León que visitó la capital luego de cuatro años.

LEG