Los vestidos de quinceañeras donados es un regalo que las hijas de las reclusas ganaron por esfuerzos constantes de sus madres
Foto: Gibrán Villarreal Los vestidos de quinceañeras donados es un regalo que las hijas de las reclusas ganaron por esfuerzos constantes de sus madres  

Por séptimo año consecutivo se presentó “Sueños de Quinceañera“, un programa que con el apoyo de la asociación Alas de Amor A.C. y el gobierno capitalino busca acercar a las reclusas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla con sus hijas para una mayor convivencia pese a que se encuentran en reclusión, así como fomentar la calidad familiar.

El programa es un mérito que se les otorga a las reclusas que han tenido un excelente desempeño en el área académica dentro de las instalaciones de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Este mérito busca promover la tradicional fiesta de XV años a las hijas de las reclusas para fortalecer los lazos familiares, ya que muchas de las reclusas pierden toda forma de contacto durante su periodo de reinserción lo que hace más difícil cuando regresan a sus hogares.

Este año la calle de las Novias del Centro histórico donará 17 vestidos de quinceañera que les fueron entregados en el Teatro del Pueblo con su último juguete.

El día en particular se llevará a cabo el 8 de julio que tendrá un recorrido en turibus de las quinceañeras por sitios emblemáticos de la Ciudad de México, les cantarán mariachis  se tomaran una foto en el antiguo Palacio del Ayuntamiento y finalmente una fiesta dentro de las instalaciones de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El presidente de la Calle de las Novias, José Luis Santiago, mencionó que los vestidos de quinceañeras donados es un regalo que las hijas de las reclusas ganaron por esfuerzos constantes de sus madres. “El tiempo perdido de la familia que no se recupera. Es un honor que a través de una costumbre como la fiesta de XV años se logre tener un tiempo valioso con las familias”, expresó.

Por su parte, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza, extendió su apoyo a las asociaciones que buscar promover este tipo de programas. “Tenemos que impulsar más actividades de este tipo, donde logremos esta conjunción de esfuerzos trabajando sobre un objetivo en común que en este caso que podamos ayudar, como se ha dicho, al proceso de reinserción social de quienes desafortunadamente hoy están privadas de su libertad”, agregó José Manuel Oropeza.

AR