ucrania
Foto: Instagram markhamill / Los militares ucranianos han recibido casi mil drones a través de este programa, que permite a las personas donar sus drones o efectivo  

El actor estadounidense Mark Hamill, quien saltó a la fama con su papel de Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias de 1977, anunció que apoyará la recaudación de fondos para proveer con drones a Ucrania al tiempo que lucha contra “el imperio del mal”.

TE PUEDE INTERESAR: Ucrania celebra su independencia bajo fuego ruso

Hamill es la última celebridad en mostrar apoyo a la plataforma United24 lanzada por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski después de la invasión rusa.

El intérprete, quien luchó con su caza estelar contra los stormtroopers y otros villanos de las entrañables películas de ciencia ficción, será el embajador del programa, y cubrirá específicamente un proyecto que busca entregar drones al ejército ucraniano.

“Sé que los ucranianos necesitan drones para proteger sus tierras, su libertad y los valores del mundo democrático”, dijo Hamill en un comunicado.

“Este es el mejor momento para que nos unamos y ayudemos a Ucrania a mantenerse en pie en esta guerra contra el imperio del mal”, continuó en el documento.

El proyecto Ejército de Drones compra estos equipos controlados de forma remota y financia su manutención así como el entrenamiento de los pilotos, para que los militares ucranianos puedan “constantemente monitorear los 2 mil 470 km de frontera y responder de forma efectiva a los ataques enemigos”, de acuerdo con la descripción en su página web.

Los militares ucranianos han recibido casi mil drones a través de este programa, que permite a las personas donar sus drones o efectivo.

United24 ha contado con el respaldo de otras celebridades como la actriz y cantante Barbra Streisand y el jugador ucraniano de fútbol Andriy Shevchenko.

Zelenski publicó en su cuenta de Telegram fotos en las que se le ve sostener una videollamada con Mark Hamill, con una leyenda que describe la “difícil, pero muy importante” misión del actor.

“La luz vencerá la oscuridad. Creo en esto, nuestro pueblo cree en esto”, agregó Zelenski en un comunicado conjunto con Hamill.

LEG