MINA DURANGO
Foto: Protección Civil de Durango / 1 muerto y un herido tras el derrumbe de la mina confirman Protección Civil estatal y nacional  

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un nuevo derrumbe en la mina Gambusina, en el poblado de San Rafael de Jicoriga, municipio de Indé, en Durango, informó Protección Civil del estado.

La oficina de prensa de la dependencia detalló a 24 HORAS que el desplome fue interno y se desprendieron algunas piedras mientras los trabajadores realizaban labores de excavación.

TE PUEDE INTERESAR:  Mancha al #28S freno a aborto en Durango

“El deceso fue casi inmediato, a uno de los trabajadores le cayó una piedra de tres toneladas encima y alcanzó a otro, que fue trasladado al Hospital Regional de Rodeo en el municipio”, informó Daniel González, titular de Comunicación Social del organismo.

El herido fue identificado como Sergio Martín Hernández, de 34 años; asimismo, Manuel Hernández Macías, de 50 años, originario del municipio de Cuencamé, fue la víctima mortal.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), indicó que preliminarmente no se reportan personas atrapadas al interior del lugar; sin embargo, medios locales indicaron que habría al menos cinco personas dentro.

El funcionario descartó que hayan quedado más obreros atrapados al interior del lugar;
Por su parte, el gobernador del estado, Esteban Villegas, quien hace dos semanas asumió el cargo, instruyó la atención inmediata de los elementos de Protección Civil.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la alcaldía de Indé explota yacimientos de oro, plata, zinc y plomo, al verse favorecido por el magmatismo de la Sierra Madre Occidental.

EL PINABETE

A casi dos meses de lo ocurrido en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde diez víctimas quedaron atrapadas en los pozos de la estructura tras el colapso de una pared de agua que compartía con Las Conchas, solo Cristian S, uno de los dueños de la estructura ha sido vinculado a proceso.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, indicó este jueves que aún están pendientes las aprehensiones de Arnolfo G y Luis G, propietarios de la compañía.

La CNPC informó que los deudos serían indemnizados y el rescate de los obreros será de tajo a cielo abierto y tardará 11 meses.

NÚMERO:

1 muerto y un herido tras el derrumbe de la mina confirman Protección Civil estatal y nacional.

 

LEG