Foto: Archivo | Tras el hackeo a Sedena por parte del grupo Guacamaya, Margarita Zavala le dijo a AMLO: "Pero le aplaudieron a Assange".  

“Pero le aplaudieron a su amigo Julian Assange“.

Así fue como Margarita Zavala reaccionó al hackeo a la Sedena por parte del grupo Guacamaya y su difusión por parte de Carlos Loret de Mola en Latinus.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@Mzavalagc), Zavala comentó el robo de información, y cuestionó el apoyo del Presidente a Julian Assange.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el ciberataque a la Sedena y los informes que revelan detalles sobre su salud.

Te podría interesar: Confirma AMLO hackeo a Sedena y enfermedades

Luego de que este jueves Loret de Mola difundió en Latinus la filtración de miles de correos electrónicos alojados en servidores de la Sedena.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético. Así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos (…) Es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo”, dijo durante la mañanera.

La publicación de Zavala ha generado diversas reacciones de los internautas, quienes pidieron no comparar a Loret de Mola con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Qué bonito se siente tener nuestro propio paladín de la transparencia, nuestro héroe de la información, nuestro pirata de la libertad”.

“Loret no es Assange ni su sombra de él se le parece. Loret sólo es es Lord Montajes”.

Te podría interesar: AMLO confirma hackeo a la Sedena: “Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”

“Seguiremos apoyando a los luchen en contra la derecha y el imperialismo norteamericano, y condenaremos a quien ataque a la izquierda internacional y a los gobiernos incómodos para los yanquis”.

 

RM